miércoles, 4 de enero de 2017

Recorrido turístico con 0 emisiones - 6º envió -



Situación  de  ECO energy      Fuente: Google Maps
El placer de desplazarse en silencio.

Saludos
     
En este caso voy a presentaros una nueva forma de hacer un recorrido turístico.
El pasado lunes regresaba de una de las playas del Laguito ( playa Holliwood ) junto al Kiosco, del ex-boxeador Bonifacio Ávila Berrío, ( el kiosco tiene su apodo de boxeador  " EL BONY " ), frente al hotel Caribe, en la cautivadora ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.


Caminaba junto a mi esposa e hija por la Av. de San Martín en Bocagrande en busca de un taxi que nos acercase al domicilio.
En eso que veo a la altura del Centro Comercial Bocagrande un par de vehículos,  de reducidas dimensiones, estacionados junto al paseo, que llaman mi atención.
Me aproximo a ellos y leo en su rotulación " ECO energy  car rental ".
Se trata del Renault TWIZY.


Sin dudarlo paso a la tienda donde me atienden con amabilidad y cortesía mostrándome el vehículo y respondiendo a mis preguntas.
La persona que me atiende es el gerente del negocio, el Sr D. Juan Carlos Pelaez natural de Medellin, y como tal, emprendedor certificado.


Información del servicio

Podríamos extendernos hablando de las múltiples ventajas del Renault TWIZY pero para eso ya están los comerciales de la marca.

Los datos para el turista son ...

🌑 Que pueden desplazarse dos personas  mayores ( el asiento delantero es totalmente retráctil e incorpora una forma ergonómica en su respaldo para alojar las piernas del acompañante ) o una persona mayor y un niño ( el asiento trasero se puede elevar ).
🌑 Es un vehículo seguro con chasis anti-vuelco ( marco de seguridad anti impactos ), airbag delantero, 4 frenos de disco, aviso sonoro para peatones, cinturón de seguridad en ambos asientos y otros.
🌑 Incorpora freno re-generativo que recarga la batería al levantar el pie.
🌑 Dispone de dos baterías, una de 12 voltios para la instrumentación de abordo, luces, etc y otra   de 48 voltios situada bajo el asiento para la tracción
🌑 Su autonomía es de 3 horas u 80 - 90 km en ciudad pudiendo ser un paseo de mas tiempo ya que pararemos como turistas a tomar algo o visitar algún sitio de interés.
🌑 Prácticamente puede estacionar en cualquier hueco y con seguridad ya que incluye un sistema de anti-arranque electrónico codificado.
🌑 Es un viaje agradable y silencioso al que solo hecho en falta el sonido de los cascos de un caballo sobre el firme para sentirme como en una carroza.
🌑 Su techo panorámico con tratamiento UV le permite no perder detalle de su paseo.
🌑 Puede llevar objetos como ordenador, maleta de mano, chaqueta u otros en su maletero de 31 litros con cerradura.
🌑Tanto el ordenador de a bordo como el reloj le permiten saber de cuanto tiempo o recorrido
dispone antes de entrar en batería baja.




Cuanto cuesta un paseo.

Los precios son también asequibles y justos teniendo en cuenta que cada vehículo cuesta sobre 36.196.000 COP ( pesos Colombianos. En el momento de este escrito 1 euro son 3.107 COP ), unos 11.650 euros. 
La primera hora de alquiler le costara 120.000 COP ( 38,6 euros ) y las siguientes 80.000 COP ( 25,7 euros ).
Es evidente que si montan dos personas el paseo resulta mas económico por eso del mismo precio, o misma cantidad, repartido entre dos.


Comentarios finales.

Lo dicho si se encuentran en Cartagena y quieren tener la experiencia de conducir un vehículo eléctrico, no duden en pasar por el establecimiento de ECO energy donde un atento equipo humano les atenderá, e incluso, si coinciden, podrán felicitar al Sr. Juan Carlos por su iniciativa empresarial.

ECO  energy
Bocagrande, Av San Martin n° 8 -179, Local 1-B
Telefono: ( 5 ) 655 2886   /  311 314 6653
Cartagena de Indias  -  Colombia


En España este vehículo se utiliza en algunas capitales para el reparto de correo, comida rápida y paseos turísticos.

La tensión de entrada al cargador son 220 VAC que deben estar estabilizados en ciudades como Cartagena donde son repetitivas las fluctuaciones de tensión en la linea.
En el caso de ECO energy se utilizan dos fases de la linea para conseguir los 220 VAC ( recordar que la tensión por defecto es de 110 VAC ) que han de ser estabilizadas, ademas para garantizar la conexión eléctrica se utiliza la toma Europea Schuko de 16 A, pues la toma de dos paletas americana es menos confiable ( al menos todas las que he podido adquirir y probar ).


Sin mas y con este post poco técnico e informal les dejo, espero sea de su agrado.
Atentamente Guillermo Fuentes


                                                              G.F.H.  ( 6 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario